El PSOE denuncia el incumplimiento de Latbus del convenio de las líneas 30 y 78

al no contratar nuevos conductores para cubrir el servicio a pesar de recibir financiación para ello

Los socialistas critican la falta de control de los gobiernos local y regional sobre los convenios firmados y exigen información sobre a qué se han destinado los más de doscientos mil euros que deberían haber servido para la contratación de nuevos conductores

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha denunciado este viernes "la pasividad y desidia del gobierno de Ballesta y del gobierno regional, al no controlar el cumplimiento del convenio firmado con Latbus para la recuperación de la línea 78 de autobús entre Torreagüera y El Palmar, y la ampliación de la línea 30 hasta Zeneta".

"Tras una exigencia constante del PSOE y de la Plataforma vecinal La Costera Sur también es Murcia, se consiguió recuperar la línea 78 y ampliar la 30. Para ello, Ayuntamiento y Comunidad firmaron un convenio por el cual se destinaban 223.000 euros a la contratación de cinco nuevos conductores, además de asegurar que se ampliaría la flota en dos autobuses", ha explicado Larrosa.

"Nos encontramos con una irregularidad manifiesta, que es que no sabemos a dónde ha ido a parar ese dinero pero, lo que sí está claro es que no se ha utilizado para contratar nuevos conductores. En lugar de eso, se está sobrecargando a los profesionales ya existentes, aumentando sus jornadas, eliminando descansos y hasta destinando a la conducción a trabajadores de otras áreas de Latbus; lo que supone una merma importante de la calidad del servicio y de la seguridad del mismo, tanto para los conductores como para los usuarios", ha añadido el concejal socialista.

El edil ha informado de que el Grupo Socialista ya ha solicitado información al respecto para conocer al detalle a qué se ha destinado esa cantidad de dinero y en qué situación se encuentran los conductores de Latbus que están asumiendo las líneas ampliadas (turnos, descansos y carga laboral).

"Este es un ejemplo más de la falta absoluta de control del gobierno del PP sobre los contratos y convenios que firma. No es de recibo destinar más de doscientos mil euros y desentenderse de la forma en la que se invierten, de si están contribuyendo a mejorar el servicio para los vecinos y vecinas, o por el contrario están sirviendo para cubrir las pérdidas y deudas de una empresa privada con dinero público", ha criticado Larrosa, quien ha añadido que "la descoordinacón y la desidia de los equipos de gobierno local y regional, como siempre, van en perjuicio de los murcianos y murcianas, cuyo bienestar debería ser prioridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES