Cambiemos llama a participar de forma activa en la movilización de mañana contra las violencias machistas

Cambiemos Murcia ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación convocada por la Plataforma 7N para mañana, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, bajo el lema 'Ni una menos', que partirá a las 18:30 horas de la Plaza de la Merced de Murcia y finalizará en el Puente Viejo.

La formación municipalista ha hecho hincapié en la necesidad de que la convocatoria sea multitudinaria para lanzar una "respuesta unitaria" a favor de erradicar las violencias machistas e impulsar la atención integral a todas las mujeres víctimas de las violencias en cualquiera de sus formas.

Así, ha recordado que Murcia es la segunda comunidad con mayor tasa de víctimas por violencia de género, lo que hace urgente que desde la Administraciones exista un compromiso real que pase por incrementar las dotaciones presupuestarias destinadas a las políticas de igualdad, "cada vez más exiguas" por los recortes.

En este sentido, ha recordado al Ayuntamiento que la desprotección de las víctimas está considerada como violencia institucional, al tiempo que ha denunciado que siguen sin cumplirse mociones aprobadas como la presentada por Cambiemos Murcia, y aprobada por el Pleno, para elaborar un nuevo Plan de Igualdad.

Asimismo, ha hecho un reconocimiento a la lucha feminista, que ha conseguido que hoy la violencia de género sea vista como una lacra social, así como la implicación de las juntas municipales, que a raíz de una propuesta de Cambiemos, han colocado en sus edificios pancartas para que Murcia sea un municipio libre de violencias machistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES