Pedro Antonio Sánchez se reúne con representantes del IES Alfonso X "El Sabio" de Murcia

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con representantes del Instituto de Educación Secundaria Alfonso X ‘El Sabio’, quienes le agradecieron su labor de mediación para que a este centro se le haya concedido la Placa de Honor de la Orden Civil Alfonso X ‘El Sabio’. La dilatada trayectoria de este instituto, que este curso cumple 180 años de servicio en la Región de Murcia, llevó a la dirección del centro a realizar, a través del presidente de la Comunidad, una petición de ingreso en esta Orden Civil al Ministerio de Educación, petición que fue aceptada.

Durante la reunión mantenida hoy en el Palacio de San Esteban, el director del instituto, Rafael Marín, también informó al presidente Pedro Antonio Sánchez de la celebración del próximo Congreso de Institutos Históricos que se desarrollará en julio de 2017.

El IES Alfonso X ‘El Sabio’ de Murcia es el tercer instituto más antiguo de España. En él realizaron sus estudios personajes de la sociedad murciana como José Echegaray (Premio Nobel de Literatura en 1904) o Juan de la Cierva (inventor del autogiro). Cuenta con una biblioteca histórica, con libros que se remontan a los siglos XV, XVI o XVIII, algunos de los cuales se están digitalizando gracias al apoyo de la Consejería de Educación. También tiene aparatos de física del siglo XIX.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES