El Foro Español de Debate de la UCAM inicia su actividad con Donald Trump de protagonista

Al acto han asistido representantes de ICADE, la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), Universidad de Granada o la Universidad Complutense de Madrid

Esta mañana el Salón de Actos de la Universidad Católica de Murcia ha acogido un debate de exhibición, organizado por el Foro Español de Debate de la UCAM, en el cual los participantes no conocen la temática hasta 15 minutos antes de comenzar el mismo. En este caso, la temática a debatir ha sido "¿Consideras que Donald Trump debería construir el muro de México?".

Verónica Salinas Perea, estudiante del Grado en Derecho y presidenta del Foro Español de Debate la UCAM, ha comentado que "con este debate de exhibición queremos dar a conocer lo que hacemos en el foro español, para que la gente de la Universidad, no solo alumnos, sino también profesores, conozcan exactamente en qué consiste un debate universitario de una forma divertida, dinámica y con argumentes profundos. En esta exhibición, no solo han participado alumnos, sino también invitados al evento como Javier Arapuerta, tercer mejor orador del mundo y Miguel Martín, campeón de diversos torneos nacionales, ambos alumnos de ICADE.

Por su parte, Juan Antonio Megías, profesor de Derecho Constitucional y director académico del Club de Debate de la UCAM, ha mencionado que "es muy importante para los alumnos formar parte de un proyecto como este porque lo que se hace en el Foro Español de Debate de la UCAM, como en otros tantos clubes de debate que ya tienen otras universidades en España, es practicar el arte de hablar bien, de hablar en público".

Por su parte, Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, ha hablado sobre lo extendida que está esta práctica de debate en universidades de otros países como ocurre en Estados Unidos o Inglaterra "lo que queremos es fomentar en nuestra Universidad un núcleo formativo extracurricular, liderado por alumnos de manera transversal, ya que contamos con alumnos de Arquitectura, Criminología, Derecho, Comunicación o Psicología.

Las personas que se quieran apuntar al Foro Español de Debate de la UCAM pueden inscribirse a través de las redes sociales de Facebook UCAM Foro Español Debate y Twitter con la cuenta UCAM_Debate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES