Ciudadanos reclamará la puesta en valor del conjunto monumental en honor al ingeniero murciano Juan de la Cierva

La bisnieta del inventor del autogiro, Laura de la Cierva, asistirá mañana jueves al Pleno para apoyar esta iniciativa que defenderá el edil de la formación naranja Javier Trigueros, y reivindicar la memoria de su bisabuelo

El concejal de Ciudadanos Javier Trigueros defenderá una moción en el Pleno de este mes reclamando al Gobierno local una adecuación y puesta en valor del conjunto monumental en honor al ingeniero murciano Juan de la Cierva, situado en el Paseo Garay. La bisnieta del inventor del autogiro, Laura de la Cierva, asistirá a la sesión plenaria de mañana jueves para apoyar esta iniciativa y reivindicar la memoria de su bisabuelo.

El edil de Ciudadanos ha explicado que el espacio donde se ubica la escultura no se corresponde con la importancia y valor del inventor del autogiro. “Presenta un estado de conservación bastante mejorable, carece de iluminación nocturna y no está bien señalizado, incluso hay obstáculos a su alrededor que dificultan su visualización”, ha lamentado Trigueros.  

“Estamos convencidos de que este apreciado murciano, reconocido internacionalmente, merece disponer de un espacio más amplio, correctamente señalizado y de fácil acceso”, ha defendido el edil de la formación naranja, quien ha reiterado que “esta adecuación es imprescindible si queremos otorgarle la distinción que se merece”.

Para finalizar, Trigueros propondrá también al Pleno que se realicen las gestiones pertinentes para ubicar en el entorno donde está la escultura de Juan de la Cierva una réplica a escala del autogiro, uno de los grandes inventos del siglo XX. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES