La peña huertana La Breva montará el Belén municipal en el Palacio Episcopal

La inauguración del conjunto de más de 800 piezas de Nicolás Almansa, será el próximo 3 de diciembre

La peña huertana La Breva de Santiago el Mayor será la encargada este año de instalar el Belén municipal en el Palacio Episcopal.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "en el empeño de introducir elementos innovadores en nuestras fiestas, hemos puesto en marcha esta actuación que permitirá que la instalación del Belén Municipal rote cada año por las distintas agrupaciones interesadas en mostrar sus conjunto. Así, murcianos y visitantes podremos disfrutar cada año de un Belén distinto en un enclave como el Palacio Episcopal".

De esta forma, a partir del 3 de diciembre, se podrá visitar este conjunto de más de 800 piezas todas ellas creadas por Manuel Nicolás Almansa, maestro de belenes y heredero de los grandes escultores murcianos.

Por primera vez en más de 20 años no se colocarán las figuras de propiedad municipal, sino un belén del artesano belenista en los que aparecen los distintos misterios representados con un toque costumbrista y distinto a lo realizado en estas últimas fechas.

El concejal Jesús Pacheco ha anunciado, además, que el próximo año se encargará de instalar el Belén Municipal José Fructuoso de la Agrupación Belenista José de Nazareth, fundada en 1999 en la pedanía de La Arboleja. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES