Las obras para demoler y construir el nuevo puente del Camino de Tiñosa comienzan el jueves

Los trabajos para el desvío de las redes hidráulicas se desarrollan cumpliendo los plazos previstos, según ha confirmado la comisión de seguimiento de actuaciones de la Sociedad Murcia Alta Velocidad en la reunión celebrada esta mañana

Pasado mañana comenzarán las obras de demolición del puente del Camino de Tiñosa y construir el nuevo, con mayor gálibo y mejores accesos. Así lo ha constatado la comisión de seguimiento de actuaciones de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, constituida hoy, de la que forman parte el director de Construcción de Adif, Agustín Fernández, el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y los concejales de Fomento y de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Roque Ortiz y Antonio Navarro, respectivamente, así como técnicos de Adif, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento.

El inicio de estos trabajos en el Camino de Tiñosa obligará, por tanto, a cortar el tráfico a partir del jueves, aunque se mantendrá el plan de accesibilidad puesto en marcha para garantizar el paso norte/sur que permite la comunicación entre ambos lados. Las obras de construcción tienen una duración prevista de unos seis meses, por lo que el nuevo puente podrá estar en servicio en primavera.

Por otra parte, el plan establecido para el desvío de las conducciones hidráulicas se está desarrollando según el calendario previsto. El pasado sábado se abrió la Senda de los Garres y el programa de actuaciones elaborado establece que a mediados de febrero habrán concluido los cambios en las redes de servicio.

Asimismo, la comisión ha conocido la continuación de los trabajos con las actuaciones puntuales que se llevarán a cabo derivadas de la modificación del proyecto para la ampliación del soterramiento y la implantación de la plataforma alternativa para la llegada del AVE.

Los concejales Ortiz y Navarro han solicitado a Adif que se aceleren las obras de la estación de El Carmen y han informado de la concesión de todas las autorizaciones necesarias para intervenciones en la vía pública, en concreto, el traslado de una palmera en la zona norte de la Orilla de la Vía, la instalación de vallas de protección y los permisos provisionales para la ocupación de la vía.

 

Roque Ortiz ha convocado una reunión mañana de la comisión técnica multidisciplinar para informar de los acuerdos alcanzados en la reunión de esta mañana. Entre otros, están convocados colegios profesionales, Federación de Asociaciones de Vecinos, Junta de Hacendados, comerciantes y Plataforma Prosoterramiento, además de presidentes de las juntas municipales de Los Dolores, Los Garres, Patiño, San Pío, Santiago el Mayor, El Carmen, El Infante, Barrio del Progreso, Barriomar, Centro Este, Centro Oeste y Este.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES