Ahora Murcia advierte de que el nuevo retraso del AVE hace peligrar las obras adjudicadas

Angeles Micol señala que Aldesa se hizo con el contrato realizando una baja "muy próxima a la temeraria, por lo que los continuos aplazamientos van a hacer difícil poder mantener ese contrato y a buen seguro van a repercutir en más gastos y nuevos retrasos"

La formación municipal ha solicitado por escrito, tras la reunión celebrada hoy de la Comisión Técnica de Seguimiento de las actuaciones para la llegada del AVE a Murcia, que se facilite copia a los grupos de la documentación de la supuesta segunda fase

AHORA MURCIA advierte de que el nuevo retraso del AVE a Murcia "puede hacer peligrar las obras adjudicadas" y que, en cualquier caso, "van a suponer un incremento importante de los costes, que finalmente repercutirán en las arcas públicas". La concejala Angeles Micol señala que "la primera fase de la llegada del AVE a Murcia fue adjudicada en julio de 2015 a la empresa Aldesa. La adjudicación se produjo a menos de dos décimas de la baja temeraria, por lo que los continuos aplazamientos van a hacer difícil poder mantener ese contrato, y a buen seguro van a repercutir en más gastos y nuevos retrasos, y todo ello por la nefasta gestión del PP".

La edil detalla que esta primera fase del AVE a Murcia estaba presupuestada en 68 millones de euros "y Aldesa se la adjudicó por 30'8 millones, es decir, con una bajada del 54,7%, cuando si es del 56% ya se considera baja temeraria. Aldesa fue una de las 20 empresas que concursaron, realizando la oferta más baja. Las obras deberían haber estado terminadas en febrero de 2016, y no sólo no han estado en esa fecha y no lo están a día de hoy, sino que ahora el PP anuncia un nuevo retraso de un año".

Micol lamenta que "el PP ha perdido el rumbo en todo lo concerniente al AVE: ha adjudicado las obras sin tener las garantías de que iba a poder hacerlas, no vieron los colectores, ahora posponen todavía un año más… ¿Quién va a pagar las consecuencias de todo este sainete? Todo está siendo un despropósito del que los perjudicados son los murcianos, y que encima de todo va a suponer más gastos".

Por otra parte, la formación municipal ha solicitado por escrito, tras la reunión celebrada hoy de la Comisión Técnica de Seguimiento de las actuaciones para la llegada del AVE a Murcia, que se facilite copia a los grupos de la documentación de la supuesta segunda fase que se ha entregado a los representantes del Ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma, y que esta misma información la haga pública el Consistorio sin esperar a lo haga Adif. En la reunión han participado técnicos de la Comunidad Autónoma, Ministerio de Fomento, Adif y Ayuntamiento de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES