Cambiemos propone crear una Mesa de Trabajo para reformar el sistema de recaudación del IBI y hacerlo más justo

A través de una moción que elevará al Pleno de este jueves, Cambiemos Murcia ha pedido que se cree una Mesa de Trabajo para recabar más información sobre la recaudación del IBI por barrios y pedanías, así como usos del suelo, con el fin de realizar propuestas de cambio en el modelo que no afecten de manera significativa a los ingresos por este impuesto.

El concejal Sergio Ramos, que ha recordado que en 2015 el IBI supuso el 30% de los ingresos propios del Ayuntamiento, 108.124.950 euros, ha asegurado que el actual sistema que utiliza el Consistorio es "injusto y poco redistributivo", porque la mayor parte de la carga recae en las familias, en lugar de en las grandes empresas y centros comerciales.

Asimismo, en la iniciativa ha propuesto agilizar los trabajos de la nueva Ponencia Catastral, aprobada en el Pleno del pasado enero a propuesta de Cambiemos, y que en el diseño se cuente con los grupos de la oposición.

"El objetivo es aliviar la carga fiscal a los residentes en los barrios más desfavorecidos, compensando la disminución de ingresos que esto conllevaría con un aumento de la recaudación en aquellos cuyos habitantes tienen mayor poder adquisitivo", ha explicado Ramos, quien ha denunciado que en la actualidad pagan más las personas que viven en los barrios más antiguos, como El Carmen, que las de los nuevos, como los construidos recientemente en Juan Carlos I y en el resto de zonas del norte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES