El PSOE exige recuperar la gestión de las pistas deportivas al aire libre de Espinardo

Los socialistas llevarán al Pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento asuma el control de estas pistas en terreno municipal, hasta ahora explotadas unilateralmente por la empresa Intersa y sin contraprestación alguna para el consistorio

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha anunciado este martes que el PSOE defenderá el próximo jueves en Pleno municipal una iniciativa para que el Ayuntamiento de Murcia recupere la gestión de las pistas deportivas al aire libre situadas junto al Pabellón polideportivo de Espinardo.

La edil ha explicado que en el año 2006 el consistorio cedió un terreno municipal a la empresa Intersa para la construcción de un centro deportivo, un complejo hotelero, un edificio de oficinas y una zona de aparcamiento. "En el convenio firmado por ambas partes se incluía la cesión para el beneficio de los vecinos y vecinas de Espinardo de un centro social con salón de actos, escuela infantil, sala multiusos y cafetería; así como las pistas deportivas al aire libre", ha indicado Hernández.

Es en ese punto, en la explotación de las pistas deportivas, en el que la concejala socialista denuncia incumplimiento. "Las pistas deportivas al aire libre han sido explotadas hasta ahora unilateralmente por la empresa Intersa, sin ningún tipo de contraprestación para el Ayuntamiento de Murcia y respondiendo, únicamente, al beneficio de dicha empresa".

"La moción que defenderemos el jueves en Pleno municipal va encaminada a dar los pasos necesarios para recuperar el control de estas pistas en favor de los vecinos y vecinas de Espinardo, y a esclarecer, por parte de los Servicios Jurídicos, en qué puntos se ha incumplido el convenio firmado y cómo ha sido la gestión llevada a cabo por Intersa en estos años", ha añadido la edil.

"La gestión de estas pistas deportivas debía haber salido a concurso público. Los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Murcia no debían haber permitido a una empresa privada hacer negocios en un espacio municipal. Es un ejemplo más de lo dado que ha sido el PP a facilitar el beneficio privado", ha insistido Susana Hernández.

La concejala del Grupo Socialista ha recordado además que fue el PSOE quien logró a través de denuncias y exigencias, que el Ayuntamiento de Murcia cobrara alquiler por el uso de la escuela infantil incluida en el complejo de Intersa.

"No vamos a parar hasta recuperar el control de la pista deportiva, que debería estar bajo gestión municipal, y vamos a exigir que se esclarezca todo lo relacionado con este convenio y con la explotación del espacio de titularidad municipal", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES