Guillén: "Ciudadanos pide ahora algo que está hecho desde 2014"

El concejal de Modernización explica que la FEMP ya ha dictaminado favorablemente la implantación del adelanto de la edad de jubilación de los policía locales

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha mostrado su sorpresa por la moción presentada al Pleno municipal por Ciudadanos para que el Equipo de Gobierno inste al de España a iniciar los trámites para promover la modificación legislativa que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

"Ciudadanos, con su portavoz Mario Gómez a la cabeza, vuelve a llegar tarde. En este Ayuntamiento llevamos desde hace muchos meses trabajando con este objetivo. En el Pleno municipal de abril de 2014 se instó a la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Seguridad Social y a la FEMP a que propusieran al Congreso de Diputados esta modificación legislativa para adelantar la edad de jubilación de los agentes", explica Guillén.

El concejal ha añadido que "después de que la Secretaría de Estado de la Seguridad Social nos solicitara distintos informes y documentación y tras los trámites correspondientes realizados por el Servicio de Personal en octubre de este mismo año, la FEMP dictaminó favorablemente la implantación de esta medida que ahora tiene que ser aprobada por el Ejecutivo".

Guillén ha finalizado diciendo que "en Ciudadanos tendrían que enterarse de determinados asuntos antes de criticarlos y hacer el ridículo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES