Martínez-Oliva: "En el último trimestre del año se van a contabilizar más de 35 millones de euros de reconocimientos de crédito"

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado que "esta mañana hemos dado cuenta de la ejecución presupuestaria de tercer trimestre de 2016 a 30 de septiembre y hay reconocimientos de créditos por valor de más de 35 millones de euros que se van a contabilizar durante este último trimestre".

"Actualmente todos los servicios de Descentralización, de la Oficina Técnicas de Proyectos y Contratación están trabajando para llegar al mayor grado de ejecución posible de las partidas de inversiones con el fin de llegar a un nivel adecuado de ejecución presupuestaria", ha apuntado Martínez-Oliva.

Según el concejal, "igualmente se está depurando saldos de dudoso cobro de ejercicios anteriores. En este tercer trimestre se han dado de baja, o bien porque se han cobrado o bien porque han prescrito, en torno a 12 millones de euros con lo que pretendemos que la contabilidad municipal se adecúe lo más posible a la realidad".

También se ha dado cuenta por parte del Servicio de Intervención del cumplimiento de los tres parámetros que establece la Ley de Estabilidad para los ayuntamientos: nivel de endeudamiento, estabilidad presupuestaria y regla de gasto.

En cuanto al endeudamiento y como consecuencia de la amortización anticipada de 13,4 millones de euros que se ha producido recientemente, "el nivel se encuentra en torno al 40% cuando la ley de estabilidad establece como tope el 75%. Esto es señal de la buena situación económico-financiera del Ayuntamiento de Murcia", ha finalizado Martínez-Oliva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES