Casillas cuenta con una nueva zona para practicar deporte al aire libre de forma gratuita

Este nuevo espacio está ubicado en el jardín de la Purísima de la pedanía

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha creado una nueva zona de ‘workout' para practicar deporte al aire libre, en Casillas.

Esta nueva zona, dotada con suelo acolchado para poder garantizar la seguridad de quienes practican este deporte, dispone de aparatos para realizar abdominales, saltos, flexiones y dominadas.

De esta forma se ofrece a los vecinos de Casillas un espacio específico para practicar deporte al aire libre, de manera gratuita.

Este nuevo espacio  está ubicado en el jardín de la Purísima de la pedanía, y acerca el ejercicio callejero a todos los que quieren practicar la ‘calistenia', un deporte que cada día consigue más seguidores en países como Alemania, Estados Unidos, Rusia, Ucrania o España.

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, explica que se trata de "un tipo de apartaos para realizar ejercicios que estaban siendo reclamados por los vecinos de la zona y que está en pleno auge".

Por ello, subraya Guillén, "la concejalía no ha querido quedarse atrás y ha comenzado a instalar en diversos puntos del municipio este tipo de `mini gimnasios callejeros`".

La principal peculiaridad de este tipo de aparatos es que la fuerza se realiza sobre todo con el peso de tu propio cuerpo, usando la parte superior del cuerpo, aunque también hay aparatos para fortalecer la parte inferior.

Guillén explica que "lo que se pretende es que los parques y jardines del municipio sean un lugar abierto para todos, desde los que quieren sentarse en un banco a los que prefieren realizar ejercicio, disfrutar de los juegos infantiles o con los aparatos de gerontogimnasia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES