Cambiemos lleva al Pleno el incumplimiento de la ordenanza sobre publicidad exterior

Cambiemos Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves para que el Ayuntamiento proceda a retirar los paneles publicitarios que corresponden a empresas privadas que incumplan la ordenanza sobre publicidad exterior.

Así lo ha anunciado hoy el concejal Nacho Tornel, quien ha explicado que el motivo de la moción es la proliferación de anuncios en los soportes del Ayuntamiento que están situados en las vías públicas de muchos barrios y pedanías del municipio.

La iniciativa insta a la concejalía de Hacienda a elaborar un informe sobre la relación contractual entre los anunciantes privados que utilizan espacios municipales como soporte publicitario y el Ayuntamiento, así como las condiciones y tarifas.

Además, solicita la redacción de un informe que incluya una relación de las Juntas Municipales que ha gestionado desde su ámbito el uso de estos espacios de titularidad municipal, los procedimientos seguidos y las condiciones de contratación.

Del mismo modo, la moción propone que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento estudien, a la luz de los informes, posibles irregularidades y acciones legales por parte de la Administración municipal.

Tornel ha recordado que este tipo de paneles se han instalado en lugares como Espinardo, Churra, Beniaján, Puente Tocinos o el propio casco urbano de la ciudad para anunciar nombres comerciales junto a señales de tráfico e indicadores de direcciones de lugares públicos.

Esto supone, en palabras del edil, una "vulneración" de la mencionada Ordenanza, que "prohíbe expresamente la colocación de carteles indicativos o de señalización direccional con mención de marcas, distintivos, logotipos, nombres comerciales o de establecimientos, productos, promociones y otros en vía pública, mediante la utilización de las señales de circulación, señalización y seguridad vial, de los báculos y columnas de alumbrado público y de los rótulos viarios con esta finalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES