La Junta de Portavoces estudia los informes de las viviendas de Beniaján y de la Vía Verde del corredor ferroviario de la Costera Sur

El Alcalde, José Ballesta, ha presidido esta mañana la Junta de Portavoces en la que se ha presentado el informe de la Vía Verde del corredor ferroviario de la Costera Sur y el informe del Consejo Jurídico sobre la situación de las viviendas de las comunidades Tofi II y Monteazahar de Beniaján.

Ballesta ha pedido a los portavoces de los grupos políticos municipales su colaboración para que el proyecto de creación de una vía verde, ciclable y peatonal que conectará ocho pedanías de la Costera Sur por el antiguo trazado del ferrocarril, sea fruto del consenso y la participación.

Serán 8 kilómetros de corredor y casi 200.000 metros cuadrados de superficie que se transformarán en una zona de ocio y recreo, continuando así con las actuaciones para la recuperación de espacios para el uso ciudadano.

Por otra parte, se ha dado cuenta del informe del Consejo Jurídico sobre las viviendas de Beniaján que ha determinado que los desperfectos en los inmuebles se debieron a las filtraciones que se produjeron en la red de Aguas de Murcia.

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado que "lo más importante es que cuanto antes los vecinos afectados tengan una solución a este problema. Ellos están puntualmente informados de los distintos pasos realizados en este proceso". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES