Derechos Sociales destina 126.000 euros para el apoyo a la escolaridad de menores en situación de vulnerabilidad y exclusión social

Los fondos corresponden al primer trimestre del curso, y también garantizan la alimentación y el transporte

Con el fin de favorecer la plena integración escolar de los menores del municipio socialmente desfavorecidos, en situación de vulnerabilidad o exclusión social, la Junta de Gobierno ha aprobado un importe de 126.342 euros para realizar acciones complementarias para garantizar sus necesidades básicas durante el primer trimestre del curso escolar 2016-2017.

 Las ayudas se destinan, no sólo a la escolarización, sino también a la alimentación y transporte de los menores, de modo que se garantiza el bienestar y la igualdad de condiciones  con el resto de la infancia, tal y como recoge el Programa Municipal de Infancia y Adolescencia.

Los centros municipales de Servicios Sociales realizan las propuestas de aquellos menores que precisan de este apoyo, en base al conocimiento de las familias y por la intervención socioeducativa que se realiza con ellas.

Las ayudas de comedor escolar para el primer trimestre del curso 2016-2017, complementarias a las concedidas por la Consejería de Educación,  benefician a 548 menores, escolarizados en 87 centros educativos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES