El Ayuntamiento presenta el proyecto "It Murcia" a la segunda convocatoria de fondos Feder

Los ejes financiables son E- administración y Smart Murcia; Movilidad sostenible; Valorización de los elementos patrimoniales urbanos y la huerta como elemento turístico-cultural; Río Segura como elemento vertebrador del municipio; y Regeneración física, económica y social de barrios desfavorecidos. La ayuda que tiene asignada la Región de Murcia en esta segunda convocatoria asciende a un máximo de 15 millones de euros

La Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de ayuda establecida en la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Para la Región de Murcia la ayuda total asignada para esta segunda convocatoria será de 11.720.000 euros, a lo que hay que añadir 3.999.307 euros de remanente que ha quedado sin asignar de la primera convocatoria, lo que hace un total de 15.719.307 de euros. A esta cantidad se suma el 20% -3 millones de euros- que corresponden a la parte municipal.

Los ejes financiables son E- administración y Smart Murcia; Movilidad sostenible; Valorización de los elementos patrimoniales urbanos y la huerta como elemento turístico-cultural; Río Segura como elemento vertebrador del municipio; y Regeneración física, económica y social de barrios desfavorecidos.

La propuesta elaborada por el Ayuntamiento prevé destinar estas ayudas a la Cárcel Vieja y los barrios de El Carmen y La Paz, además de otros proyectos que sean elegidos en procesos participativos.

Esta subvención se destinará a la ejecución de proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (DUSI), ‘It Murcia: Innovación + Tradición' enmarcada en los ejes prioritarios de la Estrategia Murcia 2020.

En este plan, de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, se incluyen en distintas acciones de regeneración social, puesta en valor de recursos patrimoniales y conservación del medio natural.

El documento de trabajo presenta un diagnóstico actualizado de la situación en la que se encuentra el municipio, identificando aquellas necesidades que se consideran prioritarias para la mejora del bienestar de los ciudadanos, así como los ejes prioritarios de intervención para la consecución de una adecuada visión de futuro de la ciudad para los próximos años.

Para la elaboración de este plan ‘It Murcia' se ha realizado un amplio proceso participativo, incluyendo su análisis por parte del Consejo Social de la Ciudad, especialmente a través de sus mesas sectoriales de trabajo, además de una consulta ciudadana con la realización de 1.000 entrevistas.

El Ayuntamiento de Murcia lleva cerca de 2 años trabajando en la definición de estrategias (una parte de ellas se encuentran recogidas en la estrategia DUSI, que reúne los principales retos que debe afrontar el municipio y realiza un análisis del conjunto del área urbana de una forma integrada en el que se contemplan dimensiones física, medioambiental, energética, demográfica y social, así como del marco competencial y los principales riesgos que pueden surgir durante la ejecución de la estrategia.

Asimismo, el documento prioriza la participación ciudadana, tanto en el diagnóstico, como en el diseño, la ejecución y seguimiento de dicha estrategia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES