El PSOE presenta una moción para exigir a Montoro que las Corporaciones Locales puedan destinar su superávit a inversiones

El Ayuntamiento de Murcia ha obtenido un superávit considerable dado que no se han llevado a cabo todas las inversiones previstas en los presupuestos, y ese dinero, en lugar de usarse para amortizar deuda, debería reinvertirse al año siguiente en las múltiples necesidades del municipio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha declarado que para el próximo Pleno municipal, que se celebrará el jueves 24 de noviembre, "vamos a presentar una moción que incidirá directamente en la mejora de la calidad de vida de los murcianos y murcianas".

"Concretamente vamos a proponer que se debata y apruebe que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia inste al Gobierno de España a que las Corporaciones Locales puedan destinar su superávit obtenido a inversiones generadoras de empleo y mejora de los servicios públicos que reviertan directamente en los habitantes de Murcia" ha añadido Gras.

Por entrar en antecedentes, tras el deterioro generalizado de las finanzas públicas desde el comienzo de la crisis, la Unión Europea modificó las normas relativas a la estabilidad presupuestaria incluidas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) con el fin de corregir los desequilibrios fiscales de algunos Estados Miembros, prevenir la repetición de estas delicadas situaciones y mejorar la coordinación de las políticas presupuestarias de los países de la eurozona.

Siguiendo el modelo europeo, también en España el gobierno introdujo en 2012 una Regla de Gasto, que pasó a constituir una de las tres reglas fiscales de obligado cumplimiento insertas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF): estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.

A este respecto el Ayuntamiento de Murcia ha obtenido un superávit considerable porque a la hora de gastar no se han llevado a cabo las inversiones previstas en los presupuestos, un dinero que, en lugar de reinvertirse en el municipio de Murcia en el ejercicio siguiente para llevar a cabo esas mismas obras, se está utilizando para amortizar deuda.

Desde el PSOE consideramos que esta situación debe corregirse y que el dinero no gastado en un ejercicio debe reinvertirse al año siguiente porque las necesidades de Murcia siguen siendo muchas y esas cantidades se pueden utilizar para eliminar desigualdades sociales.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista "proponemos, para su debate que desde nuestro Ayuntamiento se inste al Gobierno de España a que las Corporaciones Locales puedan destinar su superávit a determinadas inversiones que además de generar empleo, mejoren la calidad de vida de los murcianos y murcianas" ha concluido José Ignacio Gras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES