Cambiemos pide al Gobierno municipal que suspenda cualquier actuación urbanística sobre los palmerales de Zaraiche

Cambiemos Murcia ha reclamado hoy a la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta que "sea coherente" y aparte cualquier intención de desarrollar un plan parcial en el entorno de los palmerales de Zaraiche, con el fin de evitar la destrucción de este paisaje de huerta, vinculado al palmeral y que forma parte de sus valores ambientales.

La formación municipalista ha apuntado que el Gobierno, a la vez que pretende recuperar el palmeral está dando pasos para el desarrollo urbanístico del entorno, en la línea del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que supondría la pérdida de una zona de alto valor ambiental, paisajístico y cultural.

Para Cambiemos, la elaboración de un plan parcial para destruir el entorno de huerta que le queda al palmeral "es cuanto menos incoherente", y contrario a la necesaria conservación del patrimonio natural que "debería ser uno de los objetivos prioritarios para el Ayuntamiento".

La necesidad de proteger este entorno de los desarrollos urbanísticos ha sido trasladada por Juan Carlos Alcolea, vocal en la junta de Santiago y Zaraiche, a través de una moción en la que ha pedido, además, que la zona forme parte del diagnóstico que está elaborando la UPCT sobre el PGOU, así como en su futura revisión, "actuando como un gran espacio verde pare el disfrute de la población".

Asimismo, la iniciativa del representante de Cambiemos Murcia solicita que los trabajos enmarcados en la reforma del Palmeral Grande se extiendan al Palmeral Chico bajo los mismos principios de puesta en valor y respeto etnográfico que han inspirado el proyecto, y que para ello se cuente con la Junta Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES