Vecinos de Alquerías piden una reubicación de los contenedores de calle Agustín Virgili y la retirada de escombros y basura junto a la rotonda de entrada a la pedanía

El portavoz de la formación naranja en Alquerías, Ismael Gálvez, se hace eco del malestar vecinal y reclama al pedáneo del PP, Francisco, que atienda a todos vecinos y no actúe en beneficio de unos pocos

Hace meses que los vecinos de la calle Agustín Virgili de Alquerías vienen demandando una reubicación de los contenedores situados en la calle Agustín Virgili, concretamente a la altura del número 72, en la mismísima puerta de una casa, donde se acumulan, además de la basura orgánica y perecedera, sofás, colchones, sillas, puertas, y otro tipo de enseres, obstaculizando la entrada y salida a la vivienda, y ofreciendo a los viandantes un aspecto desolador de la calle.

El portavoz de Ciudadanos en la pedanía, Ismael Gálvez, ha informado de que no es la primera vez que los vecinos piden al pedáneo, Francisco Zamora, que sitúe los contenedores en otro lugar de esta calle para no causar más perjuicio a las personas que viven en la zona, pero éstos lamentan que la actitud del presidente de la Junta Municipal es muy lamentable. “No nos atiende bien, actúa de manera despectiva y maleducada y no nos escucha”, han denunciado. 

A tal punto han llegado que el pasado mes de marzo dirigieron un escrito al alcalde de Murcia, José Ballesta, pidiéndole que intercediera y diera solución a un problema que está amargando su día a día, debido a los malos olores, la proliferación de insectos ante la falta de limpieza y la acumulación de enseres junto a sus viviendas.

De momento, los vecinos siguen sin obtener respuesta a un problema que, según dicen, tiene fácil solución, situar los contenedores en otro punto de la calle donde no molesten a nadie.

Para finalizar, Gálvez ha reclamado también al Ayuntamiento de Murcia una mejora de la limpieza en la pedanía, más concretamente en el antiguo paso del río Segura, junto a la rotonda de entrada a Alquerías, “donde se acumulan restos de obras y otro tipo de basura como si fuera una escombrera”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES