Navarro: "Proponer que circulen autobuses por una vía verde es desacertado y se aleja de las demandas de las pedanías"

El Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, subraya que el objetivo final es recuperar 8 kilómetros del antiguo trazado ferroviario para uso ciudadano, lo que resulta incompatible con el tráfico de vehículos motorizados

Lamenta que el PSOE apueste por megaproyectos que suponen más contaminación en lugar de buscar otros planteamientos más acordes con el medio ambiente y la vida saludable

"Es una pena que al PSOE le dé rabia que se resuelvan los problemas de los murcianos, pues la creación de esta senda verde es una demanda permanente de los vecinos desde que en 2008 quedó en desuso la vía"

"Creer que en una vía verde caben peatones, ciclistas y autobuses es, simplemente, un planteamiento erróneo, desacertado y alejado de lo que están pidiendo los vecinos", declara Antonio Navarro, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, tras conocer la propuesta del PSOE de hacer circular el transporte público por el antiguo corredor ferroviario que conecta las pedanías desde Alquerías a Los Dolores.

El concejal del Grupo Popular asegura que "adoptar las medidas necesarias para mejorar el servicio de transporte en esta zona es un cometido que nos preocupa y en el que estamos trabajando". De hecho, recientemente se han puesto en marcha ampliaciones y mejoras en estas líneas "y seguiremos actuando para continuar avanzando en una mayor calidad del servicio, pero por las vías adecuadas".

Sin embargo, en su opinión, "creer que una propuesta adecuada es permitir el tráfico de autobuses por una senda verde es una idea, como poco, equivocada".

"Se podría plantear", añade, siempre que "renunciemos a crear una verdadera vía verde y a recuperar los 8 kilómetros de trazado para el uso y disfrute de los ciudadanos". Es una propuesta que, adelanta, "no va a contar nunca con el apoyo del Grupo Popular, porque "tenemos claro que nuestra apuesta se dirige a dotar este entorno natural de unas infraestructuras necesarias para transformarlo en una zona de ocio y recreo para peatones, ciclistas, deportivas, etc.".

Molestos porque solucionemos problemas

Con estas críticas del PSOE, demuestra que "sienten rabia porque se solucionen los problemas de los murcianos", afirma Navarro, quien recuerda que la construcción de esta senda es una demanda de estas pedanías desde que los trenes dejaron de circular por estas vías hace 8 años.

"Lo que urge ahora es resolver problemas y vamos a hacerlo con un planteamiento abierto, ejecutando lo que los vecinos quieran, partiendo de la base de que será un corredor verde, no un megaproyecto irrealizable y contaminante como sugiere el PSOE", añade el Concejal Popular, para quien lo importante es que "los vecinos tengan el uso y disfrute de esos terrenos cuanto antes".

Navarro también llama la atención sobre el hecho de que durante la reunión celebrada esta mañana con los representantes de las ocho juntas municipales implicadas, nadie ha sugerido que se aproveche esos terrenos para el transporte público, "dejando patente una vez más que el PSOE no conoce lo que quieren las pedanías".

Respecto a la duración del convenio, el PSOE debería saber que se trata de una concesión demanial, con un plazo de duración prorrogable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES