Ocho padres y madres reciben formación para iniciar su negocio acompañados por sus bebés

El Alcalde, José Ballesta, ha entregado los diplomas a los participantes en la iniciativa 'CONTI-go!', que ha cumplido tercera edición, consiguiendo que el 30% de los participantes haya conseguido poner en marcha sus negocios

El Alcalde, José Ballesta, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, han entregado esta mañana los diplomas a los participantes en el programa ‘CONTI-go!', siete madres y un padre con sus bebés, que han recibido formación y acompañamiento para iniciar su propio negocio, a la vez que podían atender a sus hijos.

Esta iniciativa pretende fomentar el emprendimiento entre mamás y papás recientes, conciliando la vida profesional con la familiar.

Los proyectos que quieren desarrollar los participantes en esta edición son de temática variada, desde comercio electrónico, ilustración o  mobiliario infantil, hasta asesoramiento en porteo y venta de portabebés, decoración artística, etc.

El programa, desarrollado en la Agencia de Desarrollo Local en una sala habilitada para los más pequeños, ha constado de cinco talleres semanales, divididos a su vez en tres bloques, con pausas para facilitar la atención de los bebés.

CONTI-go!' está orientado a madres y padres con bebés de 0 a 3 años que se plantean emprender y disponen ya de una idea de proyecto. Una vez realizado este curso, recibirán el apoyo del Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) para seguir desarrollando su idea de negocio y podrán ser becados con una estancia de seis meses en el CIM-M para consolidar su plan empresarial.

Para el desarrollo de los diferentes talleres se ha contado con la participación de las diferentes entidades colaboradoras: el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Organización de Mujeres Empresarias, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación murciana de la Empresa Familiar, la Escuela de Negocios, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos y la Unión de Cooperativas de Murcia.

Igualmente, colaboran emprendedores como Joaquín Plana (Tic Tac Toys), Manuel Mira (Homynhome), Eva Romera (Eva Romera Fotógrafa), Mª José Albacete (Murcia Alimenta), Marta Hurtado (Autoescuela Como Tú) y Mayte Cabrera (Ecoideas Creativas).

Esta es la tercera edición de ‘CONTI-go!’ que, desde que se puso en marcha, ha acogido a una treintena de emprendedores, de los cuales un 30% han conseguido poner en marcha sus negocios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES