Al PSOE le parece insuficiente el acuerdo con ADIF ya que no soluciona del todo el principal problema de las pedanías de la zona

Los socialistas seguirán pidiendo que el corredor verde también sirva para la mejora del transporte público entre estas pedanías y Murcia

El concejal socialista Enrique Ayuso, tras la reunión mantenida hoy miércoles con los presidentes de las juntas municipales por las que discurre la antigua vía del ferrocarril de la Costera Sur y el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, y tras ser informado de que el acuerdo del consistorio con ADIF consiste solo en la cesión de uso gratuito durante 8 años de ese corredor, ha declarado que "ha sido una negociación insuficiente que no da solución al principal problema que tienen las pedanías del sur, que es el transporte, ya que se quedaría solo en un sendero peatonal.

A Ayuso le parece "totalmente insuficiente esta acuerdo, dado que tras esta cesión temporal, los terrenos siguen siendo propiedad de ADIF y el Ayuntamiento tiene muy limitada su capacidad de actuación por lo que este subterfugio ideado por Ballesta no se acerca ni de lejos a una solución real para el verdadero problema de los vecinos de la zona, que sigue siendo el transporte".

Además, Ayuso ha recordado que con esta negociación entre el Ayuntamiento y ADIF no se cumple totalmente la moción aprobada por unanimidad en pleno de septiembre de 2015 a iniciativa del PSOE, en la que se instaba al esquipo de Gobierno a retomar la negociación para recuperar los terrenos por una parte. Y, por otra, a abrir un proceso participativo en forma de concurso de ideas para la utilización de esos terrenos como corredor verde de comunicaciones que permita un trazado que pueda ser utilizado como pasillo de transporte público, para autobuses, servicios de emergencias, además de carril bici y zonas de esparcimiento para peatones.

El edil socialista ha lamentado que en este momento el equipo de gobierno no legue más lejos y ha declarado que el PSOE va a hacer aportaciones a la concejalía de urbanismo para conseguir más cosas en planificaciones futuras.

Por último, Ayuso ha declarado que al PP le está costando entender que lo que siempre ha pretendido el PSOE en Murcia ha sido convertir lo que hoy es un problema en una oportunidad, y lograr de una vez por todas un corredor verde que de solución al principal problema de las pedanías del sur que no es otro que el de la movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES