El Ayuntamiento pone en marcha distintas acciones para mejorar la presentación de Murcia como destino de congresos

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura crea el 'Passport Murcia Congress' y sorteará paquetes turísticos entre los congresistas que visiten la ciudad

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, ha puesto en marcha una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la presentación de Murcia como destino de congresos con el fin de incrementar  el número de reuniones y jornadas nacionales e internacionales que se celebran en el municipio.

Para ello se ha realizado un vídeo promocional de la ciudad para la presentación de candidaturas de congresos y otro tipo de eventos en español e inglés que podrá utilizarse como imagen promocional en redes sociales, ferias y reuniones.

Además, se han fusionado dos elementos que hasta ahora se entregaban a los participantes de un evento en Murcia, la guía y la tarjeta del congresista, creando el ‘Passport Murcia Congress' el cual además de ser de gran utilidad por la información que aporta para moverse por la ciudad, servirá para promocionar los monumentos y atracciones turísticas, así como los comercios y establecimientos de restauración de la ciudad que participan en el programa.

También se han editado nuevos planos de situación incorporando el listado de los establecimientos participantes en la promoción, así como un adhesivo de identificación de los comercios asociados a ‘Passport Murcia Congress'. Editados en Español e inglés

Con el fin de optimizar estos nuevos elementos, se ha creado un programa de recogida de información entre los congresistas que participen en un evento en Murcia, de tal manera que todos aquellos que se registren participarán en un sorteo del Pack Murcia 2 noches que se realizará cada cuatrimestre.

El premio consiste un paquete turístico para dos personas en el que se incluye habitación y desayuno en hotel de 4 estrellas en la ciudad de Murcia, una visita guiada Murcia Clásica, dos tarjetas Tourist Card para acceder a todos los museos de la ciudad y además una de las siguientes experiencias: Balneario de Archena, Museo del Vino de Bullas y cata en bodega, Parque Minero de La Unión, Inmersión en Cabo de Palos o Rafting por el Río Segura.

Todo ello se llevará a cabo de forma digitalizada, ya que se ha creado para ello una página web específica de activación de la tarjeta del congresista conjugando congresos y promoción turística.

El pasado año, el Turismo de Reuniones atrajo a Murcia a un total de 160.255 participantes en alguno de los 679 eventos organizados.

La estancia media de los asistentes a los congresos y convenciones fue de 3 días y realizaron un total de 84.687 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Destaca la importancia del gasto del asistente a congresos y convenciones que en 2015 fue de 218 euros, experimentando además un incremento del 7% con respecto al año anterior.

Las jornadas representan el 87,3% de los eventos celebrados en la ciudad, y congregaron a 132.026 asistentes. Su gasto también es elevado siendo el gasto medio por persona en 2015 cercano a los 93 euros.

La procedencia de los participantes es, en su mayoría, nacional con un 74%, un 7% es regional y un 19% es de origen internacional.

El perfil del asistente corresponde la de un hombre, residente en España, con una edad media de 42 años que viaja a la ciudad en su vehículo particular, sin acompañante, y permanece en Murcia una media de 3 días, alojándose en un hotel de 4 estrellas.

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