Murcia organiza sus primeras jornadas nacionales sobre Smart City

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha participado hoy en el Smart City Expo World Congress 2016, el evento líder en el mundo sobre ciudades inteligentes.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha participado hoy al Smart City Expo World Congress 2016, el evento líder en el mundo sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas que se celebra esta semana en Barcelona y que reunirá a más de 400 ponentes y 500 ciudades del mundo, donde ha anunciado que el Ayuntamiento de Murcia trabaja en la organización de las primeras jornadas de participación sobre Smart City a nivel nacional, para debatir alrededor del proyecto "Mi Murcia".

Guillén ha mantenido distintas reuniones con empresas líderes en el sector de las TIC y las ciudades inteligentes como: CISCO, de servicios de comunicaciones de voz y datos; ESRI, para la presentación del proyecto GIS de Calidad Urbana para la optimización de la gestión de uso de la vía pública del Municipio de Murcia; INGENIA, acerca de la infraestructura de Wifi ciudadana de la vía pública y la seguridad informática; NEC, para la mejora de la seguridad ciudadana; además de Fundación Metropoli y Microsoft.

Guillén También, ha presentado esta mañana en Barcelona el proyecto de Ciudad inteligente "Mi Murcia" como el proyecto más ambicioso de ciudad inteligente España, que está financiado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de RED.ES, donde ha anunciado que Murcia acogerá una jornada nacional sobre Smart City en la que se presentará el proyecto.

El concejal ha destacado que "este tipo de eventos posicionan a Murcia a la cabeza de las Ciudades Inteligentes de España, sirven para intercambiar experiencias y como ejemplo para otros municipios".

Guillén ha explicado que "desde el Equipo de Gobierno queremos hacer protagonistas a las personas a través de la aplicación de las últimas innovaciones y de las tecnologías más avanzadas mejorando así la calidad de vida de los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES