Murcia obtiene el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento de Murcia recibe el galardón que permite a la ciudad de Murcia unirse a la red de municipios que aplican las normas y principios de la Convención sobre los Derechos de los Niños/as de Unicef

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, ha recogido el sello de reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2020, otorgado al por Unicef.

Ruiz Caballero ha viajado a Santander para recoger el galardón que permite a la ciudad de Murcia unirse a la red de municipios que aplican las normas y principios de la Convención sobre los Derechos de los Niños/as de Unicef y desarrollan estrategias y medidas para procurar el bienestar de los mismos.

Desde 2012 el Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo un programa específico de atención a la infancia y adolescencia para que prevalezcan esos principios, favoreciendo la sensibilización en todos los servicios y la participación en redes locales.

Una de las últimas medidas ha sido la creación de una Mesa de Participación, donde van a tener voz los más pequeños del municipio, para ayudar a los adultos a definir cómo es la Murcia que quieren.

Además, se ha elaborado un informe, que ha hecho llegar a Unicef España a través de su delegación en Murcia, en el que se recogen todas las iniciativas que lleva a cabo la Administración municipal pensadas y dirigidas a niños/as y adolescentes, incluyendo todos los recursos que pone a disposición de los padres, como actividades para el fomento de la lectura, a través de las secciones infantiles en las bibliotecas públicas y sus programaciones culturales  como cuentacuentos, recitales, títeres y teatro infantil, talleres de juegos de mesa, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES