Guillén censura que Ciudadanos se posicione en contra de los trabajadores del Ayuntamiento

"No les importa perjudicar a los empleados municipales dilatando la entrada en vigor de un convenio respaldado por la mayoría si con ello entorpecen la labor del Equipo de Gobierno, contando con Podemos como aliado"

El concejal del Partido Popular recuerda que "desde el primer momento que iniciamos las negociaciones, C´s se ha posicionado en contra y sólo ha mostrado interés en bloquearlo"

"El único objetivo que mueve a Ciudadanos en el Ayuntamiento es intentar boicotear y entorpecer la labor del Equipo de Gobierno, y para eso cuenta como aliado con Podemos", ha dicho José Guillén, Concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, respecto a la petición de informes por parte de su Portavoz que paralicen y retarden la aplicación del convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento.

"Desde el primer momento que iniciamos las negociaciones, el grupo de C´s se ha posicionado en contra y se ha mostrado más interesado en bloquearlo que en trabajar en la búsqueda de un consenso", ha asegurado el concejal del PP, quien considera que la reacción de hoy de Mario Gómez es "una rabieta por haber fracasado en su intento".

Los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores han respaldado un convenio que "es bueno para ellos y para los murcianos" y que, objetivamente, es "el mejor acuerdo que hay hoy en España", señala Guillén.

En su opinión, C´s pretende, una vez más, "confundir a los murcianos, sin importarle perjudicar a la plantilla del Ayuntamiento dilatando la entrada en vigor de un convenio que conlleva importantes mejoras en las condiciones de trabajo".

"Nada de eso interesa a Ciudadanos asegura Guillén-, que desde que firmaron los pactos con Podemos en las juntas municipales se han convertido en aliados cuyo objetivo único es intentar entorpecer la labor del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento".

Por otra parte, el concejal del Partido Popular recuerda que la oferta de empleo público del Ayuntamiento de 2016 irá destinada en su totalidad a la ampliación de la plantilla de Policía Local, tal y como acordó la pasada semana la mesa de negociación.

Del mismo modo que la oferta de empleo de 2015 se concentró en el incremento de la plantilla del Servicio de Bomberos, permitiendo poner en marcha el proceso para incorporar a 31 personas, en 2016 será el Cuerpo de Policía Local - que en la actualidad cuenta con cerca de 600 efectivos- el que sumará las 21 plazas que puede convocar al Ayuntamiento, cumpliendo los límites impuestos por la legislación estatal en cuanto a nuevas contrataciones de personal.

De esta forma se constata "el compromiso de la Corporación con la seguridad y protección del municipio, pues al esfuerzo permanente por mejorar los medios técnicos y materiales de policías y bomberos se suma también la prioridad en el aumento de sus plantillas", subraya Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES