El PSOE reclama que la Costera Sur pase de seis a cuatro carriles para acondicionar aceras y carriles bici al igual que se hará en las rondas

Los socialistas recuerdan que está petición ha sido aprobada por unanimidad por las juntas municipales de la zona con la continua negativa de los gobiernos del PP

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha preguntado este domingo al gobierno de Ballesta "¿por qué es posible reducir los carriles destinados al tráfico en las rondas de la ciudad para hacer carriles bici y mejores aceras, y no es posible hacer lo mismo en la Costera Sur?.

Larrosa ha recordado que el Partido Socialista lleva años pidiendo que el tramo de Costera Sur, con seis carriles en total, sin aceras y con un único carril bici, se adecue para permitir el acondicionamiento de aceras y carriles bici en ambos sentidos, pasando a tener cuatro carriles para el tráfico. "Si en las rondas, con el nivel de tráfico que soportan, es posible reducir el número de carriles para permitir que los ciclistas y peatones circulen con mayor seguridad, también es posible llevar a cabo una actuación similar en la Costera Sur".

El edil socialista ha lamentado que, a pesar de las numerosas peticiones del Grupo Socialista en este sentido y de las mociones aprobadas por unanimidad en las juntas municipales afectadas, "los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Murcia no hayan querido solucionar el problema de la Costera Sur, escudándose en un desarrollo urbanístico que aún está por llegar pero del que no se sabe nada".

"La realidad es que los vecinos y vecinas de la Costera Sur deben transitar por ella a pie invadiendo el único carril bici que hay, puesto que no disponen de aceras, y los ciclistas tienen problemas para circular de forma segura. Además, la falta de aceras es especialmente peligrosa en accesos como el del Instituto de Educación Secundaria Alquibla", ha manifestado el concejal, quien ha añadido que "entre Algezares y Santo Ángel no hay ninguna acera".

Larrosa ha indicado que "no se puede esperar a que se dé un desarrollo urbanístico que puede tardar años en realizarse, si lo hace. Hay que tomar decisiones que resuelvan la inseguridad de viandantes y ciclistas en la zona, del mismo modo que se va a hacer en las rondas sin mayor problema".

"Lo que proponemos es lo que ya hemos defendido tantas y tantas veces antes: que dos de los carriles de la Costera Sur se conviertan en carriles bici y el actual carril bici pase a ser una acera, que es la función que cumple en la actualidad por la falta de espacios acondicionados para ello", ha concluido Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES