Ciudadanos exige el compromiso de Patrimonio para la recuperación del edificio Escuelas Nuevas de El Palmar

La edil Paqui Pérez manifiesta que “no nos podemos permitir que este inmueble siga deteriorándose, sin que ningún responsable político del PP haga nada para evitarlo”

La edil de Ciudadanos Paquí Pérez ha solicitado una reunión con el concejal de Patrimonio, Rafael Gómez, para mostrarle su preocupación “por el avanzado estado de deterioro del edificio de Escuelas Nuevas de El Palmar, y arrancarle un compromiso firme para su recuperación”.  

En este sentido, Pérez ha recordado que este inmueble de más de setenta años es un bien inventariado y, como tal, es necesario que su titular, en este caso el Ayuntamiento de Murcia, actúe, según la Ley, adoptando todas las medidas necesarias para evitar que siga destrozándose.

Se trata de un edificio –ha insistido la concejal de la formación naranja- que ha formado parte de la vida de los palmareños, muchos de los cuales se han formado en sus aulas, por lo que aglutina muchos años de historia y vivencias

“Nuestra obligación es protegerlo y restituirlo como espacio cultural en beneficio y disfrute de todos los vecinos”, ha defendido Pérez, quien ha señalado que “lo que no nos podemos permitir es que continúe destrozándose, sin que ningún responsable político haga nada para evitarlo”.

Para finalizar, la edil de C’s ha informado de que desde Ciudadanos van a promover, junto a diversos colectivos de El Palmar, un acto para conmemorar el 70 aniversario de la inauguración de este edificio como escuela graduada. “Con este homenaje queremos dar visibilidad a todos los docentes que han pasado por sus aulas y premiar su labor de transmisión de conocimiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES