El PSOE exige al concejal Guillén una zona de esparcimiento canino "en condiciones" en el Malecón

La concejala socialista, Susana Hernández, le ha pedido al concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación que no engañe a los murcianos con zonas de esparcimiento canino que no cumplen los requisitos mínimos

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha declarado este sábado que "lo que el concejal José Guillén llama Zona de Esparcimiento Canino en el Malecón, no es más que un pedazo de tierra que presenta serias deficiencias y que se aleja bastante de lo que los propietarios de perros entienden como tal".

Según ha afirmado Hernández, en esta zona de Murcia existe una cantidad considerable de vecinos y vecinas que tienen perro y que no cuentan con una zona específica en condiciones para que los animales puedan quedar sueltos garantizando la seguridad de los viandantes y la suya.

A este respecto, la edil socialista, quien ha visitado la zona, ha indicado que "la valla es tan pequeña que cualquier perro de mediana estatura podría saltarla y escapar; los barrotes están tan separados que los perros pequeños pueden pasar entre ellos y, para más guasa, dicha valla está desprendida y oxidada en varios puntos. Básicamente se ha dejado la valla que ya existía en lugar de colocar una adecuada al fin que se le ha dado a esa pequeña parcela".

En el mismo sentido, Susana Hernández le ha pedido al concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, "que no llame a ese pedazo de tierra seca Zona de Esparcimiento Canino cuando no cumple los requisitos específicos para poder soltar a los perros allí" y ha añadido que, además "no se indica en ningún cartel que esa parcela está dedicada al esparcimiento de los canes y no existen bancos alrededor para que los dueños puedan sentarse. Es un auténtico desastre improvisado, como tantas otras cosas".

Por todo lo expuesto, la concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández le ha requerido a Guillén que dé solución a dichos problemas lo antes posible para que los vecinos y vecinas que pasean por el Malecón con sus animales, dejándolos sueltos en una zona bien acondicionada y segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES