El Ayuntamiento programa visitas teatralizadas en inglés, francés y alemán para estudiantes de Secundaria y Bachiller del municipio de Murcia

Las visitas se realizarán entre los meses de noviembre y diciembre de 2016 y primer trimestre de enero de 2017. En horario de mañana con una duración de dos horas y media por el centro de la ciudad de Murcia

Los alumnos de Secundaria y Bachiller del municipio de Murcia van a poder participar en las visitas teatralizadas que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de  Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez,  ha organizado tanto en inglés y francés como en alemán.

Las visitas, que arrancan el martes 15 de noviembre, se realizarán entre los meses de noviembre y diciembre de 2016 y primer trimestre de enero de 2017.

Los centros interesados recibirán un calendario de visitas para que puedan seleccionar la que sea de su interés E información de cada una de las visitas ofertadas. 

Habrá dos recorridos, uno llamado ‘Murcia Romántica y Moderna’, donde 6 actores darán vida a los personajes de la época y nos enseñarán lo más relevante de la ciudad, y otro denominado  ‘Aquellos felices años 20’, donde 5 actores nos enseñarán el Casino de Murcia con vestuario de aquella época .

La concejal de Juventud ha manifestado que esta iniciativa se va a poner en marcha en el actual curso escolar con el objetivo de que los estudiantes “conozcan la ciudad al mismo tiempo que practican un idioma, ya que se les permite escuchar y hablar el idioma elegido”.

La actividad, ha matizado Pérez, “está diseñada para que ganen fluidez idiomática, realizando actividades que harían en cualquier otra ciudad europea, como complemento y apoyo a la formación que imparten, ofreciendo enormes oportunidades de inmersión lingüística”.

La actividad es totalmente gratuita, se realizará en horario de mañana, con una duración de dos horas y media, discurriendo por el centro de la ciudad de Murcia.

La inscripción se realizará directamente en Programas Europeos de la Concejalía de Juventud.

En el curso anterior, esta actividad se llevó a cabo con alumnos del Club de Idiomas, así los jóvenes pudieron conocer  la ciudad al mismo tiempo que practicaban un idioma, “ya que  les permitía escuchar y hablar en el idioma elegido fuera del entorno habitual de estudio”, ha recordado la titular de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES