Los bomberos contarán con un sistema de comunicación específico para espacios confinados

Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento podrán escuchar y hablar al mismo tiempo lo que les permitirá trabajar con las manos libres

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del suministro de un sistema de comunicaciones para espacios confinados destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos.

De esta forma, los Bomberos contarán con  un sistema de comunicaciones portátil concebido especialmente para ser utilizado en espacios con aberturas limitadas de entrada y salida, y ventilación reducida o desfavorable, de tal forma que podrán escuchar y hablar al mismo tiempo sin necesidad de tener que pulsar ningún elemento, permitiendo trabajar con las manos libres.

Podrán utilizarlo simultáneamente usuarios conectados de forma inalámbrica o mediante cable y establecer conexión con el exterior mediante la conexión a la Central bien por sistema de radio o por telefonía móvil.

El suministro lo tendrá que realizar Ceotronics, por plazo máximo de 4 meses y una inversión superior a los 69.000 euros.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del Servicio de mantenimiento del integrador digital de comunicaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a favor de Amper Sistemas, por un importe de  44.528 euros durante 2 años.

De esta forma, se realizará un correcto mantenimiento del sistema que utilizan los operadores de los Bomberos permitiendo la gestión de las emergencias y las comunicaciones de una forma rápida y sencilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES