La UCAM ofrece más de treinta actividades para todos los públicos en la Semana de la Ciencia

La Universidad Católica participa en este evento que se inaugura mañana en el Jardín del Malecón de Murcia, y que durará hasta el domingo

Con más de una treintena de actividades dedicadas a todos los públicos, la Universidad Católica de Murcia acercará desde mañana viernes y hasta el domingo, la ciencia a la sociedad en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región y la Fundación Séneca, instalada en el Jardín Botánico del Malecón. Las actividades serán dirigidas por estudiantes de últimos cursos de los grados en Comunicación, Odontología, Telecomunicaciones, Informática, Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Alimentación, Idiomas, Magisterio, Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, quienes mostrarán la ciencia, adaptándola a niños y adultos.

Pasaporte científico

Para motivar la participación en la Semana de la Ciencia, los asistentes podrán recoger en el stand institucional de la UCAM su 'Pasaporte científico', con el que podrán obtener premios mientras aprenden ciencia. Los participantes deberán sellar este pasaporte en al menos seis actividades realizadas en los diferentes stands de la Universidad. Una vez completado, se entregará para recibir un premio.

Área de Salud y Bienestar

Entre las actividades programadas por la Universidad, los asistentes tendrán la oportunidad de ser 'Médicos por un día' diagnosticando a un paciente una enfermedad y creando estrategias de tratamiento, entre otras posibilidades, a través de la mesa de razonamiento clínico Body Interact. Además, también se podrá preparar una fórmula magistral cosmética, como es un gel limpiador de manos, que los asistentes se podrán llevar como obsequio.

En cuanto a las actividades relacionadas con la alimentación, los participantes podrán conocer falsos mitos alimentarios que el consumidor tiene de determinados productos, entre otras actividades.

Impresoras 3D, robots y drones

En otro de los stands de la institución académica, los asistentes podrán conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen los drones en el mundo de la arquitectura, páralo que se contará con un dron equipado con cámara que se podrá pilotar en un simulador de vuelo. En la Semana de la Ciencia no faltará la impresión 3D, de la mano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la Católica, que enseñará a los asistentes como fabricar una impresora casera de tres dimensiones.

Otra de la actividades será la fabricación de robots y scanning day. En ella, los participantes conocerán el uso y aplicaciones de la robótica en diversas tareas de la vida real, y podrán montar su propio robot con Lego. Además, a los primeros que resuelvan un enigma se les regalará su busto en 3D.

De esta forma, la UCAM ha creado actividades para todos los públicos teniendo desde el taller 'Mi Ciudad', donde los más pequeños, asesorados por estudiantes de arquitectura, podrán construir entornos urbanos para posteriormente visualizarlos en realidad virtual. Además, también se podrá conocer el Sun Rider 3, el prototipo de coche eléctrico de la UCAM.

Radio y deporte en directo

La radio universitaria de la UCAM, iRadio, producirá desde la Semana de la Ciencia algunos de sus programas, con especial participación del público asistente, que podrá intervenir en el mismo y conocer cómo se realiza un programa.

Todas las actividades, además de sus horarios y la localización de los diferentes expositores, en: www.ucam.edu

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES