Murcia homenajea al escultor José Sánchez Lozano

El Alcalde descubre una placa en honor al imaginero en el edificio de la calle Arrixaca donde residía y tenía su estudio

Murcia rinde homenaje al escultor José Sánchez Lozano (1904-1996). El Alcalde, José Ballesta, junto a concejales de la Corporación Municipal, ha descubierto esta tarde la placa en homenaje al imaginero en el edificio de la calle Arrixaca donde residía y tenía su estudio.

“Murcia no sería nada sin su gente, sin sus artistas, y hoy hemos querido que Sánchez Lozano, que ya dispone de una calle en el municipio, cuente además con una placa porque, aunque nació en el Pilar de la Horadada, nuestra ciudad lo acogió con 24 años”, ha apuntado Ballesta.

Discípulo del imaginero murciano José Planes, fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Murcia y fue reconocido con la Medalla de Oro de la Academia Italiana de Arte y Trabajo y la Medalla de Oro de la Société Academique d'Education et d'Encouragement de Paris, entre otros premios. Se estima que su producción asciende alrededor de 400 obras de gran talla.

Es, según los expertos, uno de los máximos seguidores de la escuela salzillesca y fue maestro de Francisco Liza, Manuel Ribera Girona, Antonio Labaña, Domingo Blázquez y Onofre Molino, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES