El Ayuntamiento de Murcia celebra el Día de los Derechos del Niño con una fiesta infantil en el Jardín de la Seda

35 asociaciones y colectivos de infancia del municipio de Murcia trabajan con y para la infancia. Alumnos de primaria de 4 colegios del municipio participan en el Pleno infantil el jueves 17 de noviembre a las 10:00 horas

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, ha organizado una variada programación de actividades con motivo de la celebración de la Semana de los derechos de la Infancia, siendo Ciudad Amiga de la infancia, como un Pleno infantil, cine, espectáculos teatrales y punto informativo.

Durante la semana del 14 al 20 de noviembre, 35 asociaciones, entidades y colectivos de Murcia trabajan diariamente con y para la infancia, recordando los derechos de los y las menores como son el derecho a una vida digna, a expresarse y ser escuchados, a estar cerca de la familia y relacionarse con ella y tener una vida privada protegida, entre otros.

El Ayuntamiento viene celebrando desde hace diecisiete años esta Semana, que tiene como principal objetivo, ha manifestado Ruiz Caballero, “promover, entre la infancia y la adolescencia, la toma de conciencia en cuanto a sus propias necesidades, derechos y obligaciones y sensibilizar al conjunto de la población sobre las necesidades y derechos de la infancia”.

El pasado año, ha recordado Ruiz, participaron 5.500 menores en las actividades programadas con este motivo.

Las actividades previstas para toda la semana son:

PUNTO INFORMATIVO: instalado en la Plaza de Santo Domingo desde lunes 14 al viernes 18 de noviembre, con horario de tarde. Junto al punto informativo se instalarán 4 paneles explicativos sobre los artículos más relevantes de  la Convención.

Se realizarán actividades lúdicas por las tardes para que participen los niños y niñas que asistan, tanto de grupos de los proyectos de infancia de diferentes barrios y pedanías, como de otras asociaciones / entidades o público infantil en general.

TEATRO INFANTIL: durante toda la semana, con obras como ‘Pulgarcito’, ‘Con imaginación En-Caja’ y ‘Don Quijote y Sancho Panza’.

Simultáneamente, a lo largo de toda la semana, se realizaran actividades en barrios y pedanías relacionadas con los derechos de la infancia, como  talleres diversos, gymkanas, murales, concursos de dibujo, juegos, cuenta cuentos, taller de ajedrez y de cerámica, etc.

PLENO INFANTIL: jueves 17 de noviembre 20 de noviembre a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, organizado por la Concejalía de Educación, Relaciones con la Universidad y Patrimonio. Donde participarán alumnos de  primaria de cuatro colegios del municipio:

-CEIP escultor González Moreno de Aljucer

-CEIP Santiago el Mayor

-CEIP Río Segura de Javalí Nuevo

-CEIP Jose Loustau de Murcia.

CINE PARA ADULTOS EN LA FILMOTECA REGIONAL: jueves 17 de noviembre a las 20:30 horas proyección de la película ‘Techo y Comida’ de J. Miguel del Castillo.

FIESTA INFANTIL: En el Jardín de la Seda de 10:30 a 14 horas del domingo día 20 de Noviembre. Se desarrollarán diversos talleres organizados por 35 asociaciones de Infancia que colaboran en la Semana, se instalará un rocódromo para que los más atrevidos se inicien en la aventura de la escalada.

En el escenario habrá animación, música y la actuación del grupo “Sonorama. Ritmos para la inclusión” que ofrecerá un concierto de jazz contemporáneo, acompañado por un grupo de menores de los Rosales, que participan en este proyecto de inclusión a través de la música.

Para apoyar las distintas actividades que se desarrollan junto al punto informativo durante toda la semana, contamos con la participación de 10 Voluntarios universitarios.

Finalmente, la concejal que ha puesto de relieve “la necesidad de proporcionar a los niños y niñas cuidados y asistencia especiales en razón de su vulnerabilidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES