La Universidad de Murcia celebra los cien años de Lingüística General

Conmemora con conferencias y un taller el centenario del texto fundacional de esta ciencia

Se cumple este año el centenario de la publicación del Curso de Lingüística general, de Ferdinand de Saussure, el texto fundacional de la lingüística moderna. Con este motivo, diversos especialistas revisarán en la Universidad de Murcia su papel en la renovación de las Ciencias del lenguaje y la repercusión de los conceptos desarrollados por el autor en la investigación lingüística actual.

Las actividades se realizarán en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, e incluyen diversas conferencias a cargo de profesores de las Universidades de Murcia, Valencia y Alcalá de Henares que se desarrollarán entre el 11 de noviembre el 2 de diciembre.

Asimismo, el 19 de diciembre, se realizará un taller-debate en torno a Saussure y Chomsky en el que se confrontarán las teorías lingüísticas de estos autores, máximos representantes de dos paradigmas diferentes de la investigación lingüística del siglo XX. El debate estará moderado por el profesor de la UMU Ramón Almela, y en él participarán alumnos del Grado en Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Letras.

La actividad está coordinada por las profesoras Mª Isabel López Martínez, Eulalia Hernández Sánchez y Carmen Sánchez Manzanares, y organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, DeLetreArtes y Facultad de Letras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES