Ahora Murcia dice "no" a la política fiscal del PP

La formación municipal ha votado en contra del proyecto de ordenanzas fiscales, "que no aborda en profundidad una revisión de los impuestos, tasa y precios públicos municipales"

AHORA MURCIA ha votado 'no' al proyecto de ordenanzas fiscales defendido hoy en el Pleno por el PP y aprobado gracias a la abstención del PSOE. La formación municipal ha lamentado que "se nos presenta un conjunto limitado de modificaciones a las ordenanzas fiscales basado en propuestas e ideas del resto de grupos que el PP propone como suyas, con escasa incidencia impositiva y que no abordan en profundidad una revisión de los impuestos, tasa y precios públicos municipales".

El edil Luis Bermejo ha afirmado en su discurso que "el PP carece de un modelo fiscal y de un modelo económico para el municipio. Las rebajas de tributos propuestas son arbitrarias, y responden a lo que mejor se vende comunicativamente en lugar de a unas prioridades de actuación en el municipio". El concejal no ha dudado en asegurar que "se bajan los impuestos este año buscando el aplauso tras la llegada del nuevo Ejecutivo sabiendo que el año próximo los subirán de nuevo, una vez que Rajoy y su equipo se instalen en el gobierno y sigan con su política de ajustes, recortes y elevación de la presión fiscal a las rentas del trabajo frente a las rentas del capital".

Bermejo ha destacado que "aunque de alguna forma lo que se vota hoy en el Pleno supone una enmienda a la propia política fiscal municipal del PP (retira los copagos que ellos mismos impusieron y admiten sus errores en la gestión del fondo social de Emuasa, en el precio excesivo de las escuelas infantiles y en otras medidas de menor impacto recaudatorio), se mantienen en su línea de no querer abordar una reforma en profundidad de los tributos más significativos (IBI, tasa basura,impuesto de vehículos…) que permitan introducir criterios de progresividad, equidad y justicia fiscal".

Según ha destacado, "existen muchas otras alternativas para configurar el mix de tributos municipales, existe la posibilidad de generar recursos a través de la mejora de la gestión municipal y existen otras muchas tasas, precios públicos e impuestos que podríamos reducir para hacer más accesible a los vecinos el deporte o los cementerios (a modo de ejemplo), para que los comerciantes, los taxistas, los placeros o los mercaderes (los que realmente están en los mercados) tuvieran que pagar menos por ejercer su actividad económica, para que las familias se beneficiaran de escuelas infantiles más económicas o totalmente gratuitas, etc.".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES