Los universitarios podrán participar en el III Premio CIMM Cátedra de Emprendedores y con sus ideas de creación de empresas

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco ha asistido a la inauguración de la Cátedra de Emprendedores destinada a estudiantes emprendedores de la Universidad de Murcia.

A través de esta iniciativa la Universidad de Murcia, en colaboración con el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) dependiente de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, se ofrecerá información, formación y asesoramiento a potenciales emprendedores a través de distintas acciones.

Así, los estudiantes emprendedores participan unas charlas en las que personal de la Cátedra de Emprendedores, profesionales externos, personal del CIM-M y emprendedores alojados en CIM-M les darán información sobre distintos aspectos como ‘Creatividad y generación de ideas de negocio según titulaciones', ‘Identificación del modelo de negocio, ‘Realización del plan de empresa' o ‘Herramientas del emprendedor: presencia on-line, presentaciones eficaces, trabajo en equipo, habilidades directivas'.

Igualmente se ha convocado un concurso de ideas para potenciales emprendedores, en el que los estudiantes que quieran desarrollar iniciativas empresariales, pueden concurrir al mismo presentando su plan de empresa y el modelo de negocio.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 7 de diciembre y en él los aspirantes tienen que incluir su plan de empresa con la idea de negocio, el mercado y la comercialización del producto o servicio, el desarrollo y lanzamiento del producto o servicio, el modelo de negocio y la financiación y el retorno previsto.

El concurso tendrá un primer premio (con una dotación de 1.000 euros) y hasta un máximo de dos accésit (con una dotación de 250 euros cada uno). Al ganador, del premio se le ofrecerá, además, la posibilidad de ser socio del CIMM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES