La Facultad de Química de la UMU inaugura un grafiti y un mural realizado por los estudiantes

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia ha acogido hoy la inauguración de un mural concebido como homenaje al centro, que en 2015 celebró su 75 aniversario, y un grafiti, creaciones artísticas ambas que han sido realizadas por estudiantes de esta institución docente.

Durante el acto, que ha presidido el rector, José Orihuela, y que forma parte del programa de la II Semana de la Facultad, se ha procedido al descubrimiento del grafiti con motivos relacionados con la Química y que ha sido realizado por Roxana Cánovas Martínez, estudiante de cuarto curso de Ingeniería Química de este mismo centro.

Igualmente se ha llevado a cabo la inauguración de un mural obra de Ana Ruiz Abellón y Sara Castellón López, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes que ganaron el concurso convocado con ese fin y que han recibido los 2.000 euros que constituía la dotación económica del premio. Sobre esta obra se ha procedido a la emisión de un vídeo que recoge su proceso creativo y que ha contado con los comentarios del profesor Ignacio López Moreno, que coordinó su realización, y del decano de la Facultad de Química, Pedro Lozano.

Durante estas actividades se ha procedido también a descubrir un retrato de la que fuera decana del centro en el año 2014, Carmen López Erroz, obra del pintor José Mayor, y a visitar las nuevas instalaciones construidas para el almacenamiento seguro de sustancias inflamables y peligrosas.

En las palabras con las que ha cerrado el acto, el rector se ha referido al protagonismo que debe tener la juventud, y ha comentado que son los jóvenes los que están llamados a indicar hacia dónde debe caminar la sociedad en el futuro. El profesor Orihuela ha aprovechada la ocasión para reiterar que el retrato suyo que será incorporado a la galería de rectores cuando cese en este cargo será realizado por estudiantes de esta Universidad.

A estos actos han asistido también, entre otros, el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, y el de Economía, Infraestructuras y Ciencias de la salud, José María Abellán.

Hasta el próximo viernes, la Facultad de Química acoge un intenso programa de conferencias, talleres divulgativos, exposiciones y actuaciones musicales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES