Ahora Murcia recuerda al PP "el gran número de zonas del municipio sin aceras o en que éstas son intransitables"

Angeles Micol critica que el Gobierno municipal lance la campaña 'El destino está en tus pasos' "cuando en gran parte del municipio no es posible desplazarse de forma segura andando"

La concejala recuerda el gran número de mociones que han sido aprobadas para la creación de aceras en las pedanías, "pero que el PP no ejecuta"

AHORA MURCIA recuerda al Gobierno municipal que existe "un gran número de zonas del municipio que no dispone de aceras, o en las que éstas son intransitables por su pésimo estado de conservación o porque la presencia de elementos apenas deja espacio en algunos tramos de la acera". La formación municipal ha hecho estas afirmaciones tras presentar el PP la campaña 'El destino está en tus pasos', para fomentar la movilidad sostenible. Angeles Micol recuerda que en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y en plenos de juntas municipales se han aprobado esta legislatura diversas mociones para la creación de aceras en varias pedanías, y que incluso existen "mociones sobre este asunto sin cumplir de legislaturas anteriores, por ejemplo una relativa a Senda de Granada".

Micol advierte de que sin duda es necesario un plan de movilidad sostenible para el municipio, "pero demuestra una gran falta de responsabilidad por parte de la Administración animar a los ciudadanos a hacer cosas para las que el municipio no está preparado y que, por tanto, no garantizan en absoluto la seguridad vial".

La edil señala que "sin duda el PP anima tan alegremente a los murcianos a desplazarse a pie por el municipio porque su concepción de éste es de Alfonso X a la la plaza Belluga. Desde Ahora Murcia pedimos al alcalde y a los concejales que 'se pateen' ellos las pedanías, y así comprobarán todas las zonas en las que resulta muy incómodo o inseguro caminar".

La concejala de Ahora Murcia pone como ejemplos "las costeras, cuyas aceras en algunos tramos son imposibles de transitar por la acumulación de elementos como farolas, señales de tráfico y postes eléctricos; la Costera Sur, cuyo tramo principal sólo es de carril bici, por lo que los peatones deben andar juntos a estos vehículos, o el acceso a Joven Futura, que directamente carece de aceras".

Micol destaca, además, casos tan graves como "los de colegios en pedanías a los que hay que acudir a través de calles sin aceras. En este sentido, nuestro vocal en Algezares presentó hace meses una moción titulada 'Camino escolar seguro".

"El concejal Roque Ortiz ha destacado el ahorro económico que supone a los ciudadanos ir a pie en lugar de hacerlo en vehículos de motor; lo que no ha recordado es el irresponsable ahorro económico que está haciendo el Ayuntamiento al no invertir en aceras", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES