El Ayuntamiento ofrece en colaboración con cuatro colegios profesionales asesoramiento gratuito a emprendedores

Los Colegios Oficiales de Economistas, de Abogados, de Notarios y de Graduados Sociales de Murcia participan en el Programa 'Murcia-Inicia Cheque Asesora' puesto en marcha por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el Programa ‘Murcia-Inicia Cheque Asesora' puesto en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los Colegios Oficiales de Economistas, de Abogados, de Notarios y de Graduados Sociales de Murcia, que prestarán los servicios en las jornadas de Formación, Información y Asesoramiento.

Así, se han entregado esta mañana los primeros cheques con los que se cubren los gastos de asesoramiento de estos profesionales a emprendedores murcianos, con el fin de que estos últimos dispongan de la información de forma totalmente gratuita

Esta iniciativa, enmarcada en el apoyo a emprendedores-socios del Centro de Iniciativas Municipales CIM-M busca formar, informar y asesorar a los emprendedores y a las PYMES en consolidación.

Para ello se realizarán jornadas de formación sobre aspectos jurídicos, económicos, fiscales, laborales y otras temáticas de interés para aquellos emprendedores que quieran implantarse en el municipio y para PYMES ya existentes.

Cada uno de los Colegios Profesionales desarrollará al menos una  jornada de formación en este primer periodo de implementación del programa: El Colegio Oficial de Abogados, a través de sus colegiados prestará servicios jurídicos de asesoramiento civil, mercantil, laboral, y fiscal; el Colegio Oficial de Economistas y de Titulados Mercantiles y Empresariales, realizarán asesoramiento en las gestiones para la constitución de empresas, asesoramiento y consultas fiscales en general de la empresa; el Colegio Oficial de Graduados Sociales prestará asesoramiento laboral y atenderán consultas laborales y el Colegio de Notarios sobre asesoramiento y consultas gratuitas para la constitución de una sociedad o cualquier asunto de tipo jurídico relacionado con su actividad.

Igualmente se creará un canal de información para la difusión de noticias que versen sobre disposiciones o normativa que puedan ser de interés para aquellos que son beneficiarios del programa.

Con este programa el Ayuntamiento potencia las oportunidades para crear empleo, apoya las nuevas iniciativas empresariales y dinamiza el tejido empresarial facilitando la instalación de actividades económicas y empresariales en el municipio, impulsando el emprendimiento y el autoempleo y apoyando la creación de empresas en su fase de inicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES