Tres expertos asesorarán al Ayuntamiento en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

La Comisión de Calles ha estudiado la puesta en marcha los trabajos encaminados a la adaptación del viario público

El Ayuntamiento de Murcia va a contar con tres expertos para asesorar a la Comisión de Calles sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Se trata de María Martínez, catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, y de María Jesús García Ruiz y José Sánchez, ambos miembros de la Asociación de Memoria Histórica.

La reunión celebrada ayer, en la que también estaban convocados Cronistas de la Ciudad y representantes de la Academia Alfonso X, además de miembros de los grupos municipales, trató sobre la puesta en marcha de los trabajos encaminados a la adaptación del viario público a la ley 52/2007, de 26 de diciembre, conocida como Ley de Memoria Histórica.

La concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha explicado que "realizaremos esta adaptación a la ley con mucho cuidado, para no perjudicar a ningún vecino e informando de cada paso que demos. Además, cuando se aprueben los cambios de nomenclatura se mantendrá durante un tiempo la doble señalética con el fin de que no suponga ningún perjuicio para los vecinos de estas calles".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES