Martínez-Oliva advierte a Gómez que "tendrá que explicar a los murcianos qué intereses ocultos de su partido anteponen al beneficio de los ciudadanos"

El concejal de Hacienda y Contratación cree que se han quedado sin argumentos para no apoyar unas ordenanzas fiscales que únicamente contienen nuevas reducciones y exenciones y ni una sola subida para el próximo año pero "cuando no hay ánimo de consenso, cualquier excusa es válida"

"Lamento que Ciudadanos no apoye un proyecto de ordenanzas fiscales que baja los impuestos a los más desfavorecidos y que únicamente contienen nuevas reducciones y exenciones y ni una sola subida", asegura el Concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, tras la Comisión Informativa celebrada hoy, que ha concluido con el voto en contra de Podemos, Cambiemos y Ciudadanos.

La oposición de los dos primeros grupos municipales "no puede sorprender, porque estoy seguro de que en ningún caso aprobarían unas ordenanzas propuestas por el Equipo de Gobierno, sean cuales sean", afirma el concejal de Partido Popular. Sin embargo, sí manifiesta su estupor por la actitud de Ciudadanos, "todo ello después de haberme manifestado en dos ocasiones que estaban de acuerdo con la propuesta".

"Anteponer intereses ocultos a los beneficios que estas ordenanzas suponen para las personas más vulnerables es una acción que tendrán que explicar a los murcianos", añade Martínez-Oliva, para quien los cierto es que más de 10.000 personas que iban a beneficiarse de rebajas y exenciones fiscales no podrán hacerlo por no contar con el apoyo de Ciudadanos".

"Afortunadamente subraya el concejal del Partido Popular-, existen otras fuerzas políticas en el Ayuntamiento más serias, responsables y fiables, que son capaces de anteponer el interés general de los murcianos a sus planteamientos ideológicos".

Por el contrario, el concejal de Hacienda afirma que Ciudadanos "se tiene que hacer mirar muchas cosas, y una de ellas es aprender que estamos en el Ayuntamiento para prestar el mejor servicio que podamos a los murcianos".

Eduardo Martínez-Oliva lamenta que después de tantos meses de reuniones en busca del consenso "al final los murcianos tengan que sufrir las consecuencias".

El concejal del Partido Popular insiste en que el pasado año el Grupo Municipal de Ciudadanos criticó que no se cumplían los plazos legales, en esta ocasión parece q esto no les preocupa "apelan a un exceso de precipitación", aunque las conversaciones se iniciaron a mediados de julio, lo que demuestra que "cuando no se quiere llegar a acuerdos y no existe ánimo de consenso, cualquier excusa es válida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES