El PSOE exige al PP responsabilidades políticas por la firma de convenios urbanísticos que sólo han favorecido a empresas y promotores

Los socialistas critican que el urbanismo a la carta, marca de la casa del PP en el Ayuntamiento de Murcia, ha propiciado convenios incumplidos por las empresas a los que ahora el consistorio debe hacer frente

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha lamentado que "una vez más queda patente que los murcianos y murcianas han sido y son los grandes perjudicados por el urbanismo a la carta, tónica dominante de la gestión urbanística del PP en el Ayuntamiento de Murcia".

El edil del PSOE ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de otros grupos políticos en torno al incumplimiento del convenio de 2001 entre el Ayuntamiento de Murcia y la empresa Sports Management and Project S.L (por parte de esta última) por el cual debía haberse desarrollado un campo de golf en el entorno de Nueva Condomina; una actuación que se englobaba dentro del desarrollo urbanístico de la zona y que nunca se llevó a cabo.

"Esta es una muestra más del tipo de convenios que el PP se ha dedicado a firmar con promotores y especuladores urbanísticos, como en los casos Umbra, Joven Futura, Puente Tocinos, etc. Convenios hechos para favorecer los intereses de esas empresas, que nunca tuvieron el ánimo de cumplir lo acordado", ha explicado Ayuso.

En la reunión mantenida por todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento, el PP ha puesto sobre la mesa el interés por analizar las posibles acciones legales a tomar ante el incumplimiento de este punto del convenio, el relacionado con el campo de golf. A este respecto, Enrique Ayuso ha asegurado que "el problema del incumplimiento de convenios urbanísticos como el que nos ocupa es más grave y no se resuelve con acciones legales. Hay que llegar al fondo de la cuestión y exigir responsabilidades a quienes firmaron esos convenios a pesar de la falta de garantías. Quienes firmaron tienen toda la responsabilidad sobre las consecuencias que tenga para el Ayuntamiento de Murcia y para las arcas municipales el hacer frente a estos incumplimientos".

"Tras más de veinte años de gobiernos del PP en el municipio de Murcia, estamos en un callejón sin salida en cuanto a urbanismo. Los convenios 'interesados' han perjudicado gravemente los intereses de los murcianos y murcianas y han puesto al Ayuntamiento de Murcia en una situación complicada para cumplir lo firmado", ha añadido el concejal socialista, quien ha insistido en que "es el momento de que el PP deje de poner parches a pequeños detalles y exija responsabilidades políticas a quienes nos han traído a esta situación demencial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES