Jornadas sobre El Trovo

La Junta Municipal y el Centro Cultural de La Arboleja, junto a la Asociación MurciaFolk, han preparado unas jornadas sobre El Trovo, serán los días 11,12 y 13 de noviembre del presente año

Será unas jornadas con diferentes actos, para tratar el trovo en sus diversas facetas, La Arboleja quiere llegar a ser sitio de referencia en esta materia en la huerta murciana.

Se han preparado una serie de actividades que comenzaran el viernes por la mañana en el Colegio público de la pedanía. TrovAula: Trovos en el Cole.

A cargo de D. Emilio del Carmelo Tomás Loba, Emilio "de Patiño". Doctor por la Universidad de Murcia con una Tesis sobre el Trovo Murciano. Licenciado en Filología Hispánica. Profesor e Investigador de Folklore. Músico Tradicional y Trovero.

Acercará este arte a los más pequeños, para que conozcan que es el trovo y despierten su curiosidad por esta tradición.

Ya el sábado a las 19.00 h. y con la inestimable ayuda de su productor, se proyectará el documental: "Al otro lado del mar" de Gonzalo Ballester, que nos hará pasearnos por países hermanos del otro lado del océano, para conocer que allí también se trova y que todo este mundo de la poesía improvisada está conectado; a continuación una mesa redonda que contará con la participación de los diferentes colectivos que operan hoy día en la región en esta rama del folklore y que será moderada por D. José Sánchez Conesa, persona de prestigio en el mundo del trovo y de la etnografía, podremos saber cómo trabajan las distintas asociaciones troveras de cara a conservar y difundir este arte del repentismo en la sociedad actual.

El domingo se clausurará las jornadas con una velada trovera. A las 19.30h h. la actuación de la Asociación Trovera "Jose Mª Marín" de La Palma, Cartagena, y por último hemos preparado un pequeño homenaje a una persona muy querida y con una gran trayectoria en el mundo del trovo, el trovero Juan Tudela Piernas, "el tío Juan Rita", de Aledo, que estará con nosotros y seguro nos deleitará con sus improvisaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES