Cambiemos Murcia denuncia el incumplimiento del Ayuntamiento de la Ordenanza de Publicidad Exterior

El concejal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha dicho hoy que el Ayuntamiento incumple la Ordenanza de Publicidad Exterior al permitir la presencia de paneles publicitarios de empresas privadas en soportes públicos situados en plazas y calles de las pedanías del municipio.

Tornel ha recordado que esto sucede en lugares como Espinardo o Puente Tocinos, en los que se han instalado este tipo de paneles para anunciar nombres comerciales junto a señales de tráfico e indicadores de direcciones de lugares públicos.

Esto supone, en palabras del edil, una "vulneración" de la mencionada Ordenanza, que "prohíbe expresamente la colocación de carteles indicativos o de señalización direccional con mención de marcas, distintivos, logotipos, nombres comerciales o de establecimientos, productos, promociones y otros en vía pública, mediante la utilización de las señales de circulación, señalización y seguridad vial, de los báculos y columnas de alumbrado público y de los rótulos viarios con esta finalidad".

Precisamente, Cambiemos ha llevado al Pleno de Churra, que tendrá lugar esta tarde, una moción en la que el vocal, Diego Reina, llama la atención sobre la proliferación de este tipo de anuncios y pide a la Junta Municipal que esclarezca si existe algún tipo de irregularidad relacionada con el uso privativo del espacio público por parte de los anunciantes, y si se ha ingreso dinero por esta cuestión.

En caso de que se hubiera producido un uso lucrativo, ha añadido Cambiemos, "el Ayuntamiento debería retirar de forma inmediata toda la publicidad estática e iniciar la investigación pertinente para aclarar si ha existido un beneficio económico privado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES