Un ciclo de cine explorará en la UMU la diversidad sexual y de género en la educación

El ciclo de Cine y emociones: "La diversidad sexual y de género en la Educación", que se desarrollará todos los martes de noviembre del 8 al 29, abordará la diversidad sexual a través de cuatro filmes que inciden directamente en el tema.

El ciclo se llevará a cabo en el Salón de actos del Museo de la Universidad de Murcia los martes 8, 15, 22 y 29 de noviembre a partir de las 17 horas, e incluye un debate posterior a cada una de las proyecciones.

La programación dará comienzo el martes 8 con la cinta "Mi vida en rosa", (1997), de Alain Berliner. Actuará como ponente Gabriel Gómez (activista trans).

El resto de la programación queda como sigue:

Martes 15 de noviembre: "Tomboy", de Cèline Sianma, (Francia 2011).

Martes 22 de noviembre: "C.R.A.Z.Y", de Jean-Marc Vallèe (Canadá 2005)

Martes 29 de noviembre: "El mundo al revés: heterofobia", de Kim Rocco Shields.

La actividad está organizada por CC.OO y el Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, y en ella intervienen José Gracia Teruel, profesor de educación primaria, Area de CC.OO diversidad y educación, y las profesoras de la Universidad de Murcia María José Pedraja (profesora de Psicología) y Virginia Villaplana (profesora de Comunicación audiovisual).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES