El PSOE denuncia el afán recaudatorio del PP "al inventarse un nuevo impuesto de vados para perjudicar aún más a los vecinos de las pedanías"

Los socialistas denuncian que, desde verano, el gobierno de Ballesta está cobrando una nueva tasa de entre quinientos y cuatro mil euros en concepto de fianza por disponer de un vado

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha denunciado este domingo "el afán recaudatorio del PP" al saberse que, desde el pasado verano, los ciudadanos que soliciten un vado deben pagar una fianza de entre quinientos y cuatro mil euros. "Se trata de un pago para, supuestamente, cubrir los gastos derivados de la hipotética necesidad, en un futuro, de eliminar el vado solicitado", ha explicado Ayuso, quien ha indicado que "cuando una persona solicita un rebaje para meter su vehículo no lo hace pensando en usarlo durante unos meses, se entiende que es algo permanente. Es ridículo cobrar esas cantidades por una obra que, muy posiblemente, nunca vaya a ser necesario acometer".

El concejal socialista ha lamentado que este nuevo impuesto tenga una mayor incidencia en los bolsillos de los vecinos y vecinas de las pedanías. "Al final, los más perjudicados por este bochornoso intento de recaudar más son los ciudadanos que viven en las pedanías y pagan en solitario la tasa de vados, mientras que el pago de esta misma tasa (por persona) en el centro disminuye cuando se trata de garajes comunitarios".

Ayuso ha exigido a Ballesta y a su equipo que revisen las tasas de los vados en pedanías, disminuyendo los importes y adecuándolos a la realidad de cada zona y que "supriman este nuevo impuesto de inmediato". Además, el concejal del PSOE reclama la modificación de la ordenanza de vados "que genera miles de denuncias y quejas entre los murcianos y murcianas". El edil ha recordado el Grupo Socialista viene denunciando desde hace años una revisión a la baja de las tasas por vado, llegando incluso a haber emprendido en 2012 una campaña informativa y de recogida de reclamaciones, y a haber presentado una moción al respecto en treinta y siete pedanías.

"Nos parece un auténtico abuso que, para que un ciudadano de Murcia pueda disponer de un rebaje para introducir su vehículo en el garaje, deba obligatoriamente desembolsar una cantidad tan importante a fondo perdido. Es urgente que el equipo de gobierno rectifique antes de que se perjudique, aún más, a los murcianos y murcianas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES