Ahora Murcia pide la memoria explicativa del proyecto de inversión del consultorio de la albatalía

Alicia Morales explica que "hay que conocer los argumentos que hacían necesario un centro de atención primaria en 2009 y discernir si ya no son vigentes"

AHORA MURCIA ha solicitado la Memoria Explicativa del Proyecto de Inversión del consultorio de atención primaria de La Albatalía y La Arboleja, aprobada en la junta de Gobierno de 23 de diciembre de 2009. La concejala y portavoz de la formación municipal, Alicia Morales, explica que "la finalidad es conocer los argumentos que justificaban la necesidad de un consultorio médico entonces, para después discernir si estos argumentos continúan siendo vigentes". El grupo municipal ha remitido hoy una comunicación interior al concejal de Salud, Felipe Coello, pidiendo esta información.

Morales señala que el Gobierno municipal "tiene que ser claro acerca de lo que ha ocurrido con este equipamiento sanitario, cuya inversión de 433.600 euros se hizo con una finalidad determinada que ahora se pretende obviar. Ballesta y Coello deben actuar con transparencia, y la Sanidad es un área en el que hay que trabajar, si cabe, con especial rigor y atención a las necesidades de los vecinos. También es importante exigir una gestión responsable de los fondos públicos".

La edil recuerda que "Ahora Murcia viene denunciando desde el comienzo de la legislatura el grave déficit en recursos sanitarios que sufre el municipio, un diagnóstico que ha sido compartido por asociaciones, colectivos profesionales y otros grupos municipales, y sobre el cual se ha abordado una moción en el Pleno. Por ello, resulta difícil de entender ahora que una infraestructura que podría ayudar a paliar esta situación, no se vaya a aprovechar para ello".

Esta semana se ha hecho público que el edificio de La Albatalía construido en 2010 para albergar un consultorio médico no tendrá finalmente esa función, pese a disponer desde entonces de salas de consultas y de espera totalmente amuebladas. En días anteriores hemos solicitado por escrito otras explicaciones y datos sobre este centro al concejal de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES