El Plan Municipal de Accesibilidad Universal establecerá prioridades, plazos y presupuesto para ser "realista y ejecutable"

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha presidido esta mañana la reunión del plenario de la discapacidad, donde ha informado acerca de la constitución de un grupo motor con técnicos de todas las áreas municipales implicadas en la elaboración del plan

El Plan Municipal de Accesibilidad Universal sobre el que está trabajando la Concejalía de Derechos Sociales, con la participación activa de todas las asociaciones del ámbito de la discapacidad, establecerá prioridades, plazos y presupuesto concreto y detallado para que sea un documento “realista y aplicable y no una mera declaración de intenciones”.

La edil Conchita Ruiz, que esta mañana ha presidido la reunión del plenario con las entidades de discapacidad, ha informado acerca de la constitución de un grupo motor formado por personal técnico de las diferentes áreas municipales para elaborar una propuesta. La creación de esta comisión tuvo lugar el pasado día 20, y forman parte de la misma representantes de los servicios de vía pública, parques y jardines, descentralización, nuevas tecnologías, turismo, cultura, urbanismo, educación, patrimonio, cooperación, deportes, tráfico y fomento, además de miembros de la Concejalía de Derechos Sociales.

Las áreas estratégicas sobre las que se estructurará el citado plan son:

-       Sensibilización y participación social

-       Movilidad y seguridad ciudadana

-       Espacios de uso público

-       Edificios públicos

-       Comunicación e información ciudadana

-       Cultura, turismo y ocio

-       Deportes y salud

-       Educación, formación y empleo

-       Servicios sociales

De esta forma, Conchita Ruiz explica que el Ayuntamiento podrá definir un plan de accesibilidad universal “con el carácter transversal e integral que ha de tener y para que no se trate de una mera declaración de intenciones”. Para ello, es necesario contar con la implicación de todas las Concejalías con competencias en la materia, de manera que seamos capaces de diseñar un plan realista, ejecutable y en coherencia con otros planes y programas de municipales que ya se están desarrollando”, como puede ser el Plan de Igualdad, la Adhesión a la Red de Ciudades Amigables con la Infancia, con los Mayores o el Pacto por la Inclusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES